05 May

Caso de éxito: Electrogrup implanta Microsoft Dynamics 365 Business Central Rentalis.

En un contexto competitivo lleno de imprevistos y obstáculos, ninguna empresa puede dejar de exprimir al máximo sus recursos. La desorganización, la ralentización de procesos y la ausencia de un sistema que permita unificar todas las tareas de la compañía son algunos de los requisitos que, obviamente, no pueden asociarse a quien pretenda liderar un sector del mercado.

Para tratar de minimizar dichos lastres, existen soluciones personalizadas y diseñadas a medida que pueden invertir la situación, alineando todos los departamentos y gestiones de la empresa para que apunten al mismo lugar: la eficacia y la rentabilidad.

electrogrup, el punto de partida.

No importa de qué sector estemos hablando porque el entorno descrito anteriormente es común a cualquier actividad profesional. Así lo vemos con la protagonista, electrogrup, una empresa valenciana especializada en el trabajo con grupos electrógenos que reconoció esta situación y decidió pasar a la acción. La compañía tiene delegaciones en diferentes ciudades (Castellón, Valencia y Tarragona) y ofrece servicios integrales en su atomizado sector: desde alquiler y venta hasta transporte, instalación y servicio técnico.

Caso de éxito: Electrogrup implanta Microsoft Dynamics 365 Business Central Rentalis.

Además, la empresa cuenta con elementos claves y diferenciadores de mucho valor como la asistencia 24 horas que ofrece a sus clientes, las numerosas certificaciones de calidad que ostenta y la fiabilidad de los equipos con los que trabaja. Contando con estos distintivos, no debería haber motivos de preocupación en la gestión diaria de su actividad, pero la realidad era bien diferente. Nadie mejor que su CEO, Juan José Miralles, para contarnos la situación de su empresa antes y después de la implantación.

La problemática y la decisión

En electrogrup teníamos una problemática muy clara: nuestra operativa y procesos de trabajo tenían una trazabilidad, pero se basaban en diferentes aplicaciones independientes, que hacían que los trabajos de gestión se repitieran, en algunas ocasiones triplicando un mismo trabajo. Utilizábamos diferentes herramientas, tablas Excel para control y seguimiento, almacén de ofertas en nube, gestión de productos en programa web independiente y facturación/finanzas en otro software diferente, que al ser autónomos provocaban duplicidades en un mismo trabajo, al tener que introducir una misma información en diferentes plataformas, con el consecuente coste de tiempo en recursos humanos (coste tiempo recursos humanos = coste económico).

Caso de éxito: Electrogrup implanta Microsoft Dynamics 365 Business Central Rentalis.

Dada la dimensión de la compañía y la problemática existente, decidimos explorar el mercado en busca de una plataforma que nos permitiese dar un vuelco a la forma de gestionar nuestros procesos. Estudiamos distintos ERP’s y una vez seleccionada la plataforma Business Central de Microsoft, exploramos las soluciones verticales específicas del sector y nos decantamos por datanet con la solución Microsoft Dynamics 365 Business Central Rentalis.

Con el aval de Microsoft y el conocimiento de Datanet

¿Por qué elegimos Business Central de Microsoft? Bien sencillo, si cuentas con las garantías de un gigante como Microsoft parece que todo se ve más claro y cuando están en juego decisiones importantes, eso es clave. Una plataforma que crea una compañía como esta suscita pocas dudas y con una buena implementación puede dar resultados excelentes. Ahí es donde entró el equipo de datanet para adaptar y personalizar Microsoft Dynamics 365 Business Central Rentalis a las necesidades de electrogrup.

Compártelo