24 Ene

¿Qué características debe reunir una campaña SEM?

Si lo que buscas es obtener resultados inmediatos, las características del SEM pueden ayudarte. Así como el SEO requiere de tiempo y esfuerzo para alcanzar determinados objetivos, el SEM destaca por promocionar enlaces rápidamente para dirigirlos al público objetivo más afín a una marca.  En Alfatec Sistemas te enseñamos qué es una campaña SEM y cómo llevarla a cabo.

En esta estrategia de marketing online se realiza una inversión determinada con la que se pretende colocar determinados anuncios en las búsquedas realizadas por los usuarios. SEM significa Search Engine Marketing, es decir, marketing en buscadores; aunque cuando nos referimos a esta técnica estamos hablando de estrategias de pago, a diferencia del posicionamiento orgánico en Buscadores o SEO, que es gratuito.

Mediante una campaña SEM podemos conseguir más visitas, asegurándonos de estar en las primeras posiciones, obviando los difíciles algoritmos que utilizan los buscadores en el posicionamiento natural de un site. Así, más posibilidades tendremos de lograr clics y recibir más visitas, eso sí, hay que estar dispuestos a pagar por ello. Además, mediante el SEM podemos utilizar palabras clave más concretas y satisfacer necesidades más específicas que con el SEO.

Cómo funciona una campaña de Adwords

  • Una de las características SEM más importantes es la investigación previa a la campaña. Conocer el negocio para establecer unos objetivos comerciales y a partir de ahí plantear unos objetivos y unas acciones de SEM.
  • Análisis de la web y las landing page, ya que debemos comprobar si será confiable y de interés para los usuarios que aterricen en ella.
  • Estudiar a la competencia para saber qué están haciendo y así poder competir con ellos.
  • Ahora es el momento de buscar términos relevantes sobre los que pujar en nuestra campaña SEM, según las búsquedas realizadas por los potenciales clientes.
  • Con todos los datos reunidos llega el momento de configurar la campaña SEM en sí misma, estructurando los grupos de anuncios de Adwords y las keywords de cada uno de ellos.
  • Es fundamental realizar un seguimiento regular de la campaña SEM y así optimizarla con los términos y anuncios más adecuados.

En Alfatec Sistemas tenemos experiencia en el desarrollo de estas campañas. En nuestra UN de Marketing Online dominan las características SEM, optimizando las campañas más adecuadas para cada uno de nuestros clientes.

¿Todavía no conoces las diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM?

 

Compártelo