31 Oct

Business Intelligence: Las empresas con gestión inteligente ya son las más competitivas

El Centro de formación TIC de Grupo Alfatec organiza una jornada técnica gratuita para saber más sobre esta herramienta

Business Intelligence (BI) es la tecnología que transforma los datos disponibles de una organización en información útil y conocimiento, facilitando la toma de decisiones acertada.

El volumen de datos que hoy en día puede manejar una empresa es inmenso. Sobre la competencia, los propios trabajadores, proveedores  y sobre todo los que se refieren a los clientes y las dinámicas de mercado. Pero cada vez es menos complejo recopilar los datos, procesarlos, analizarlos y presentarlos de forma que cualquiera los pueda entender.

Ya podemos analizar infinidad de casos de éxito derivados del BI, muchos de ellos en el sector logístico, donde la optimización de stocks es ya imprescindible con esta tecnología, pero podemos encontrar casos por doquier, como el de Netflix.

Netflix, un claro ejemplo de éxito del Business Intelligence.

Esta compañía de servicios audiovisuales dispone ya de cerca de 120 millones de suscriptores; es fácil imaginar lo complicado de manejar todos los datos que estos aportan y que tan valiosos resultan. Pero Netflix lo hace. Es capaz de conocer qué día y a qué hora hemos visto un contenido, desde dónde lo vemos, qué dispositivo usamos, cuándo rebobinamos o avanzamos rápido, las puntuaciones que otorgamos a las series, nuestras búsquedas y comportamiento durante la navegación, etc, etc. Todos estos datos son procesados y analizados y finalmente arrojan la información más valiosa: qué serie o contenidos serán los éxitos futuros. Así que cada vez decide más la máquina y se usa menos la intuición del hombre.

Jornada-BI-Noviembre-2018-Alfatec

Para saber más de BI. Jornada técnica gratuita.

Teniendo en cuenta la importancia del BI en la toma de decisiones de las empresas, pymes incluidas, el Centro de formación TIC de Alfatec ha organizado una jornada técnica gratuita bajo el título Medir, analizar y mejorar nuestros resultados con herramientas de BI, en la que intervendrá, entre otros expertos de Grupo Alfatec, Enrique Colomer Alós, profesor e investigador, Premio Sapiens 2017 del COIICV, exdirector de Indra en Valencia y que actualmente dirige la unidad de negocio de Business Intelligence y Gestión Documental en Grupo Alfatec, siendo responsable de implantaciones tecnológicas en importantes compañías como Grupo Azarbe, Comersan, Unisa o Grupo Silvestre.

Compártelo