17 Jul

Biometrics, nueva unidad de negocio del grupo alfatec

La UN BIOMETRICS comienza su andadura en el grupo alfatec. Tras la adquisición de la empresa Orna Innovations, nuestra Organización apuesta por el futuro de las tecnologías vinculadas a la identificación biométrica y el reconocimiento facial.

Esta nueva UN, gerenciada por nuestro compañero Ismael Estudillo, asimila el trabajo que venían realizando los profesionales de Orna Innovations, empresa valenciana reconocida el año pasado con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, que pasan a formar parte de la familia alfatec.

¿Qué hará la UN Biometrics?

El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, vídeo o cualquier elemento audiovisual de su rostro. Es una forma de identificación biométrica que se sirve de medidas corporales, en este caso la cara y cabeza, para verificar la identidad de una persona.

La identificación biométrica facial utiliza patrones matemáticos únicos y dinámicos. Tras capturar la imagen de una persona, se compara la información relevante obtenida con una base de datos, se analiza matemáticamente y, sin margen de error, se verifica que los datos biométricos recibidos se corresponden con la persona que debe hacer uso del servicio requerido.

Gracias al uso de las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, los sistemas de reconocimiento facial pueden funcionar con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad. Del mismo modo, gracias a la integración de algoritmos y técnicas informáticas, el proceso puede llevarse a cabo en tiempo real. 

¿Hacia qué sectores se enfocará la UN Biometrics?

Algunas grandes corporaciones como Google, Facebook, Apple o Amazon, ya utilizan esta tecnología para finalidades que van desde la seguridad hasta la mejora de la experiencia del usuario de un servicio. La UN Biometrics, podrá enfocar sus conocimientos hacia diversos servicios y sectores del mercado:

  • Como segundo factor de autenticación en cualquier proceso de log-in.
  • Para acceder a una aplicación móvil sin necesidad de contraseña o a dispositivos bloqueados.
  • Para acceder a servicios online previamente contratados.
  • Para acceder a un recinto como oficinas, eventos, o instalaciones de cualquier tipo.
  • Como método de pago, tanto en tiendas físicas como online.
  • Como check-in en servicios turísticos: aeropuertos, hoteles, apartamentos, atracciones…

Esta tecnología aporta grandes ventajas, muy valoradas además en estos tiempos, pues evita el contacto físico, no requiere tarjetas u otros elementos, no es necesario introducir claves o contraseñas olvidables, evita el uso de sensores costosos…

Biometrics se constituye como la vigesimoctava unidad de negocio productiva del grupo alfatec. ¡Éxito para el futuro!

Compártelo