26 Jul

Beneficios del almacenamiento en la nube que necesita tu negocio

Guardar información sin ocupar espacio en el ordenador y sin arriesgarse a perder todos los datos de nuestros clientes, ¿es posible? El almacenamiento en la nube es una solución que permite almacenar toda la información en la red de forma segura. En Alfatec Sistemas, donde apostamos por las nuevas tecnologías para el crecimiento de las empresas, te enseñamos las principales ventajas del almacenamiento en la nube.

El conocido como “cloud storage” es un servicio que nos da la posibilidad de almacenar y gestionar nuestros datos directamente desde Internet. Podemos guardar diferentes archivos, como fotografías, documentos, copias de seguridad de correos electrónicos e incluso cualquier información generada mediante un ERP. Con este servicio todo es mucho más sencillo y seguro, ya que solo tendrás que subir la información a la nube y así te asegurarás su correcto almacenamiento.

El almacenamiento en Internet responde claramente a las necesidades de las empresas actuales. Hoy en día el trabajo en remoto es casi una obligación, y poder acceder a toda la información desde cualquier lugar sólo es posible si contamos con un servicio así. A continuación te enseñamos los principales beneficios del almacenamiento en la nube:

  • Termina con las limitaciones del almacenamiento local; no tendrás que disponer de dispositivos físicos para el intercambio de información entre usuarios.
  • Un método muy seguro para guardar información confidencial, donde son necesarios permisos para acceder, editar o eliminar documentos.
  • Acceder a la información será mucho más sencillo, ya que lo podrás hacer desde cualquier lugar, simplemente disponiendo de un dispositivo con acceso a la red.
  • Es una opción muy flexible, ya que se puede aumentar o disminuir el almacenamiento, según las necesidades y la cantidad de archivos a almacenar.

En Alfatec Sistemas podemos ayudar a tu negocio a adaptarse al almacenamiento en Internet y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nube. Si necesitas más información sobre este servicio, puedes contactarnos a través del siguiente formulario de contacto.

Compártelo