06 Mar

Alfatec participa en la mesa redonda de presentación del European Digital Bootcamps

En representación del Grupo Alfatec, Ernesto Del Valle Blanco, responsable del área de RR.HH., aportó su amplia experiencia en inserción laboral de jóvenes en el sector TIC

Ayer martes, durante el primer Info-Day de EDIBO, profesionales de la formación, el empleo y la empresa debatieron sobre inclusión social, empleabilidad y formación tecnológica.

El proyecto European Digital Bootcamps (EDIBO) aborda el problema de la exclusión laboral de jóvenes entre 25 y 29 años de edad a través de la formación especializada en Tecnologías de la Información como manera de eliminar las posibles barreras laborales que encuentran estos jóvenes, lo cual ayudaría a su vez a las empresas tecnológicas a paliar la escasa oferta de profesionales TIC que existe en la actualidad.

Alfatec siempre ha apostado por la integración en su plantilla de jóvenes tecnólogos en estrecha colaboración con las universidades y centros de formación profesional. Durante los últimos años hemos incorporado más de 120 estudiantes en prácticas académicas de los cuales cerca de un 50% continuaron contratados. De esta manera contribuimos con la empleabilidad de este colectivo vulnerable laboralmente.

Participan en este proyecto: Letonia, Lituani, Bulgaria, Grecia, Italia y España. El Instituto ITACA de la UPV y el Centro de Formación TIC de Alfatec serán los encargados de organizar e impartir estas formaciones en nuestro país. Estamos impacientes por comenzar y ayudar junto al resto de  colaboradores: Cámara Valencia, Ajuntament de Llíria, EMT-Valencia, ETSID, etsinf, , COGITI y Geminis Tools en este constructivo proyecto.

Compártelo