02 Mar

Alfatec en la Enterprise Europe Network

La EEN es la mayor red de apoyo a las empresas con proyección internacional auspiciada por la Unión Europea.

Recientemente visitó nuestras instalaciones de Alicante y Valencia José Manuel Valero del Servicio de Gestión de la Investigación OTRI de la Universitat d’Alacant, quien nos presentó esta herramienta que da a conocer productos y proyectos tecnológicos a nivel internacional.

Esta red facilita la búsqueda de socios inversores y/o tecnológicos y abre puertas a programas europeos de financiación, aumentando las oportunidades de negocio en toda Europa y en países muy activos como Corea del Sur o India.

 

Open innovation

 

La EEN funciona como un potente instrumento de Open Innovation, que permite mayor interacción con personas ajenas a la organización, impulsando el desarrollo de productos y procesos -especialmente capacidades digitales- a niveles no experimentados antes, pues el conocimiento se vuelve compartido y son muchas más personas participando en el proceso y fomentando la aparición de ideas, nuevas aplicaciones y pensamiento crítico.

Para darnos cuenta de las posibilidades que esta red internacional nos ofrece, solo es necesario mencionar las 3,5 millones de empresas que ya la utilizan en más de 60 países, divididas en 17 grupos temáticos (biotecnología, salud, nanotecnología…).

Jose Manuel Valero, de la UA, junto a Nacho Miranda, Gerente de Innovación de Grupo Alfatec

La proyección internacional de la EEN es posible gracias al trabajo de más de 3000 expertos locales de 600 entidades de ámbito regional, que asesoran y ponen en contacto a las diferentes organizaciones si, tras la expresión de interés y una evaluación previa, comprueban la idoneidad y viabilidad de la colaboración.

En estos momentos varias Unidades de Negocio del Grupo Alfatec preparan ya su estrategia de visibilización junto con los expertos en transferencia tecnológica de la Universitat d’Alacant. Esta iniciativa ha sido liderada por el Área de I+D+2i y SEIMED, la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a empresas de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Compártelo