04 Mar

Alfatec, empresa seleccionada para impartir formación en el proyecto European Digital Bootcamps (EDIBO)

El proyecto EDIBO, en el que participa Alfatec junto a la UPV y otras seis instituciones de cinco países europeos, busca fomentar la formación e inserción laboral de los jóvenes.

El European Digital Bootcamps responde a un doble problema económico y social, por un lado el de los jóvenes entre 25 y 29 años en riesgo de exclusión laboral que ni estudian ni trabajan, y por otro la dificultad de las empresas para cubrir puestos de trabajo en el sector TIC.

EDIBO se basa en un enfoque innovador inspirado por el Rapid Technology Skills del Banco Mundial en el que participan Letonia, Lituania, Bulgaria, Grecia, Italia y España. Está dirigido a jóvenes interesados y motivados por la profundización de sus conocimientos en las TIC y a empresas comprometidas con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Mañana martes 5 de marzo el Centro de Formación TIC de Alfatec participará en la mesa redonda que bajo el título “Conocimientos y competencias clave para promover la inserción laboral de los jóvenes en el sector TIC” servirá como acto de presentación de este importante proyecto europeo. Se celebrará en el salón de actos de la ETSID de Valencia.

Compártelo