24 Ene

5 nuevas tecnologías para 2020

La innovación sin límites nos sorprende cada año con nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas plataformas, nuevos programas y opciones tecnológicas innovadoras con las que podemos mejorar nuestra forma de trabajar, pensar o incluso vivir. En Grupo Alfatec nos esforzamos diariamente por idear nuevas tendencias que faciliten el día a día de las personas, por ello te enseñamos 5 nuevas tecnologías que llegarán a lo largo de 2020.

La consolidación definitiva del 5G

Durante todo el 2019 se ha hablado mucho del 5G, pero la realidad es que esta tecnología no ha terminado de despegar; para lo que no tendremos que esperar mucho, porque sin duda lo hará a lo largo de este nuevo año. La mayoría de empresas de telefonía han desarrollado sus dispositivos incluyendo la tecnología 5G en ellos. Esta tecnología también afectará al desarrollo de ciudades y vehículos inteligentes. ¿Qué piensas sobre ella?

Edge Computing, nueva forma de procesar datos

Otra de las nuevas tecnologías que llegará en 2020 es el Edge Computing, una nueva concepción para la recopilación de datos, que ofrecerá un análisis mucho más cercano a su origen, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo y obtener resultados casi a tiempo real.

Comercialización de vehículos autónomos

Los expertos de TrendForce han llegado a la conclusión de que los coches autónomos empezarán a comercializarse durante este año. La razón está en que los principales fabricantes están sirviéndose de plataformas tecnológicas para desarrollar soluciones de conducción autónoma propias para venderlas al cliente final.

IA, más veloz e interactiva

¿Quién no conoce el concepto de Inteligencia Artificial? Capaz de comprender todo lo que le pedimos y ayudarnos a realizar nuestras tareas, ahora será mucho más veloz gracias al Machine Learning. Además, las grandes compañías tecnológicas han conseguido que la IA sea capaz de mantener conversaciones y entender las emociones del usuario.

La ciberseguridad seguirá siendo prioridad

Muchos de los avances tecnológicos de 2020 tratarán de responder a las necesidades del usuario en ciberseguridad, fundamental para proteger la información digital y los datos. Este año veremos que surgen nuevas técnicas avanzadas para proteger la identidad en la web, reforzando la seguridad en el entorno online.

Si quieres mantenerte informado de las nuevas tendencias que lleguen a lo largo de 2020, no te pierdas las noticias de nuestro blog. Y recuerda que puedes seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn para estar al día de todo lo que compartimos.

Compártelo