10 Ene

5 novedades tecnológicas que llegan este 2019

Aunque a nadie le guste, hace tiempo que terminaron las fiestas de Navidad tras la visita de sus majestades los Reyes Magos. Pero no debemos estar tristes, porque en lo que se refiere a tecnología, este 2019 vendrá cargado de numerosos avances para el mercado. Si quieres conocer antes que nadie las tendencias de este nuevo año, en Alfatec Sistemas te enseñamos las 5 novedades tecnológicas más sorprendentes del 2019.

Teléfonos móviles flexibles

La telefonía móvil seguirá siendo este 2019 una de las protagonistas en lo que a innovación se refiere. Y es que por fin parece que se impondrán los smartphones con pantallas plegables, que se pueden abrir fácilmente como si se tratase de un libro.

Redes 5G para la nueva generación móvil

La conexión de banda ancha 5G iniciará este nuevo año su ascenso. Esta es una de las novedades tecnológicas más esperadas, ya que permitirá mayores velocidades en la red y nuevos tipos de contenido, como el 4K o el video 360. Esta innovación también favorecerá el desarrollo de vehículos autónomos y la consolidación del Internet de las cosas.

Traducir a tiempo real será posible

Los sistemas de traducción simultánea nos permitirán comunicarnos en cualquier idioma del planeta. Podremos mantener conversaciones en diferentes lenguas, aunque todavía sin realizar traducciones realmente convincentes.

Nuevas formas de autentificación

Otra de las novedades tecnológicas de este año revolucionará por completo la identidad digital. Los sistemas biométricos como el lector de huellas, de iris o el reconocimiento facial transformarán las formas de autentificación. De hecho, la Unión Europea ya utiliza un sistema de control de fronteras que analiza hasta 38 microgestos faciales.

Chips para Inteligencia Artificial más potentes

Para que los sistemas de machine learning puedan procesar grandes volúmenes de datos, se desarrollarán chips de inteligencia artificial con mayor capacidad. Sin duda, se trata de los elementos más potentes dentro del hardware para inteligencia artificial.

Este 2019 esperamos contarte muchísimas novedades tecnológicas más, sobre todo aquellas desarrolladas por nuestros expertos. Si quieres mantenerte informado de todo lo que ocurre en Alfatec Sistemas, no te pierdas los artículos de nuestro blog y síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

 

Compártelo