31 Oct

4 nuevas tecnologías que te sorprenderán

En Alfatec Sistemas estamos innovando continuamente nuestras soluciones para ofrecer servicios muy completos para nuestros clientes; somos apasionados de las nuevas tecnologías emergentes del mercado, que facilitan el día a día de los usuarios o simplifican la labor de las empresas. En este nuevo artículo de nuestro blog te enseñamos 4 innovaciones en tecnología que te sorprenderán.

Limpiar la basura espacial con la última tecnología

¿Es posible que dos satélites se encuentren al mismo tiempo en el espacio sin correr el riesgo de colisionar entre sí? Este es el objetivo de dos compañías aeroespaciales que quieren desarrollar sus propias naves espaciales para limpiar la órbita terrestre. Así, se evitaría la pérdida de satélites que ya no funcionen, lo que serviría para eliminar la basura espacial y evitar que nuevas naves que se lancen al espacio en el futuro puedan colisionar con estos restos.

“Inmersión” total con la nueva PlayStation 5 de Sony

La nueva generación de la popular consola de videojuegos de Sony está cada vez más cerca. Su principal novedad será que introducirá una experiencia más realista para los jugadores, gracias a nuevos desarrollos y controles innovadores. De momento, tendremos que esperar hasta finales de 2020 para disfrutar de primera mano de las principales novedades de PlayStation 5.

¿Qué es el Massive MIMO del 5G?

La nueva red de comunicaciones 5G aglutina un paquete de varias tecnologías, y sin duda una de las más importantes será el Massive MIMO. Esta tecnología permitirá administrar un volumen de tráfico de datos muy superior al de los sistemas actuales, permaneciendo conectados a Internet un número mayor de dispositivos.

Todo lo que debes saber del WiFi 6

El nuevo estándar de conexiones inalámbricas, conocido como WiFi 6, mejorará notablemente las velocidades, el rendimiento y la latencia de la transferencia de información. El nuevo WiFi garantizará que los productos electrónicos funcionen de manera más optimizada. Además, una de sus principales ventajas será que permitirá personalizar el uso de las redes para detectar la conexión más eficientes.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías que marcarán el futuro, ¿qué te parecen? Si quieres estar informado de las innovaciones del mañana, no te pierdas las noticias de nuestro blog y síguenos en nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Compártelo