27 Sep

2 avances tecnológicos que llegarán antes de lo que crees

El mundo está cambiando a un ritmo inimaginable hace unos años; la causa: la tecnología. Los expertos en innovación siguen sorprendiéndonos con increíbles descubrimientos que están cambiando y cambiarán por completo nuestro día a día. En Alfatec Sistemas te enseñamos 2 avances tecnológicos que llegarán a nuestras vidas mucho antes de lo que piensas.

El ‘pago invisible’,  adiós al ‘contactless’

La gran revolución en los medios de pago los últimos años ha sido sin duda el ‘contactless’. Una auténtica digitalización en las formas de comprar en la que los consumidores pueden utilizar su Smartphone, reloj o pulsera con un datafono para adquirir los productos deseados. No obstante, la continua evolución de la tecnología nos indica que en pocos años se impondrán los pagos invisibles.

Los expertos señalan a la inteligencia artificial como la gran panacea que guiará los avances tecnológicos de los próximos años. En el pago invisible el usuario no tendrá que emplear ningún elemento externo para realizar sus pagos, sino que con el reconocimiento facial será más que suficiente para pagar con tarjeta o incluso entrar en el metro.

5G, la gran revolución de la tecnología móvil

Año tras año las empresas de telefonía móvil nos sorprenden con nuevas funcionalidades para nuestros smartphones. Los modelos más recientes incluyen notables mejoras impensables en el pasado, como los lectores de huellas o lentes para hacer fotos increíbles. No obstante, uno de los avances tecnológicos más esperados en el mundo de la telefonía móvil es el 5G.

Está previsto que el 5G llegue a nuestro país durante este 2018, aunque por el  momento solo a modo de prueba en pequeñas ciudades hasta implantarse por completo en todo el territorio nacional en 2020. Esta nueva tecnología no solo asegura más velocidad de navegación, sino que permitirá el uso masivo de drones o la expansión de vehículos autónomos.

En Alfatec Sistemas aprovecharemos la llegada de los futuros avances tecnológicos para ofrecer mejores soluciones en los sectores en los que trabajamos: sanidad, industria, puertos, automoción y sector público. Si quieres mantenerte informado de las tecnologías que están por llegar, no te pierdas las noticias de nuestro blog.

Recuerda seguir nuestros perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn para estar al día de las últimas novedades tecnológicas.

 

 

Compártelo