05 May

Una importante delegación del Sector Salud colombiano visita Alfatec

La comitiva, integrada por una treintena de directivos, se interesó por los sistemas de gestión hospitalaria en la Comunidad Valenciana y las nuevas tecnologías aplicadas en el sector salud.

A la delegación procedente de Sudamérica se unió el Cónsul General de Colombia en Valencia, el Dr. Felipe Carreño. Además de las instalaciones de Alfatec, donde pudieron conocer de cerca el potencial tecnológico del Grupo, visitaron el Hospital de Manises y Ribera Salud.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), contó entre sus integrantes a altos directivos de las principales aseguradoras de Colombia (EPS) como Sura, Colmédica, CooSalud, CaféSalud, AlianSalud, Famisanar, SOS y Compensar, prestadores de salud (IPS) como ColSubsidio, Clínica Renal, Humano, Fundación Cardioinfantil, Instituto Roosevelt, Salud Familiar IPS, C.M. y Oncólogos de Imbanaco, Angiografía de Occidente y C.O. de Antioquia. También se desplazaron representantes del sector farmacéutico como  Roche, Amgen, Medicarte y Glaxo, de servicios como Direktio y Conecta Salud y organismos técnicos como Cuenta de Alto Costo.

El sector de la Salud Colombiano está experimentando un constante crecimiento desde hace años y se interesa cada vez más por la tecnología y gestión médica españolas, lo que supone un incremento continuado de las relaciones comerciales tecnológicas con aquel país. Los Sistemas de Clasificación de Pacientes por sistema de ajustes de riesgo (GRD y CRGs), Modelos de atención integral y primaria, así como los Sistemas de Cuidados Integrados de Pacientes, son los modelos que más interesaron a los responsables de la delegación colombiana que también pudo disfrutar de la hospitalidad valenciana visitando el centro histórico y degustando una paella.

Grupo Alfatec ha duplicado sus cifras exportadoras a Sudamérica en el último ejercicio, dentro de su plan estratégico de internacionalización e I+D.

Todas las fotografías de esta visita en la página de Alfatec Sistemas en Facebook.

Compártelo

Deja un comentario