ERP Microsoft Dynamics NAV

Datanet consultores. Microsoft Dynamics NAV 2015

 

 

El ERP Microsoft Dynamics está basado en una tecnología de última generación flexible y adaptable que le otorga la capacidad de integrarse con cualquier otro entorno de gestión, sea de la índole que sea. Frente a sus competidores, Microsoft Dynamics se muestra como una solución competitiva tanto en precio como en plazos de implantación.

Asimismo, Microsoft cuenta con cobertura multinacional, lo cual imprime a la solución un marcado carácter internacional que garantiza su implantación en prácticamente cualquier país del mundo.

Microsoft Dynamics NAV ofrece completas funcionalidades de gestión empresarial, desde finanzas y cadena de suministros, pasando por la fabricación, y muchos otros aspectos. Conecta entre sí las diversas piezas de la organización, de tal forma que proporciona mayor visibilidad y control de lo que sucede en ella. Su integración es total, independientemente de la tecnología del resto de entornos de gestión.

Por último, es necesario señalar que, con el objetivo de facilitar el trabajo del día a día, hemos desarrollado una ampliación de funcionalidades ya existentes en Dynamics NAV.

 

Pack NAV Plus

Este pack permite llevar el control de pagos a proveedores, permitiendo gestionar de una manera sencilla la emisión, contabilización y liquidación de pagos y obteniendo una trazabilidad detallada de cada pago y totalmente integrada con la gestión financiera.

De igual forma, dispone de un completo módulo de conciliación bancaria, con el que poder casar apuntes contables con los provenientes del banco, pudiéndose descargar los extractos bancarios desde la web del banco e importarla directamente en el ERP, evitando la tediosa labor de comparar importes y fechas.

Por último, este pack proporciona una herramienta de configuración de comisiones, pudiendo ampliar la funcionalidad actual de Dynamics NAV, gestionando comisiones por producto y familia de productos.

 

Gestión de Tesorería

Se trata de una funcionalidad imprescindible en los tiempos actuales que permite el análisis de Cobros y Pagos, tanto reales como previstos, y siempre en función del banco (en caso de que esté asociado al documento).

El módulo se nutre de la información registrada en el sistema y de otros orígenes de datos, tanto los que pueden importarse (presupuestos contables), como aquellos introducidos manualmente por el usuario en el apartado correspondiente.

A nivel de explotación de datos, admite la definición de vistas personalizadas de la información, permitiendo agrupaciones de los distintos conceptos analizados. Todo esto, combinado con la posibilidad de enviar a Excel lo datos y analizarlos mediante tablas dinámicas o gráficos, lo cual dota a esta herramienta de gran potencial y utilidad para la empresa.

 

Gestión de Almacén

E-Almacén Mobile es una solución que nos permitirá automatizar todos los procesos de gestión de un almacén SGA (Sistema de Gestión Avanzada de Almacenes) de una forma ágil y sencilla. Perfectamente integrada con el ERP Microsoft Dynamics NAV, nos permitirá reducir el tiempo de servicio en la cadena logística, agilizar los procesos de almacén e incrementar la productividad de sus empleados, a la vez que nos permitirá reducir considerablemente los errores en los procesos logísticos y de gestión de su almacén.

 

Control de Presencia

Esta solución está encaminada al control de acceso a las instalaciones, y abarca desde el hardware necesario para la captura inmediata de datos, hasta la consulta y explotación de dichos datos en el ERP Microsoft Dynamics NAV.

Con esta adaptación se consigue tener integrados los datos del reloj con la información de Usuarios y/o Recursos de Microsoft Dynamics NAV. Además, permite el alta de usuarios del reloj directamente desde el propio ERP y facilita la utilización de los datos para el control y cálculo de horas extras, incentivos, nóminas, etc. En definitiva, permite una perfecta sincronización entre la base de datos del ERP y la base de datos del sistema de control de presencia.

 

Aseguradoras

Nuestra solución de Aseguradoras de riesgo le permite llevar el control de los importes asegurados para cada cliente, así como la variación que se produce en el tiempo, quedando registrados los incrementos y las reducciones en los riesgos. De este modo, es posible controlar:

  • La compañía a la que se solicita.
  • La fecha de solicitud.
  • La fecha de concesión.
  • La fecha vencimiento del contrato.
  • Los límites de riesgo solicitado y concedido.

Además, dispondrá de los informes de cargos de aseguradora, prorrogas y denuncias, y notificaciones de venta.

 

Gestión de nóminas y RRHH

Te ofrecemos la posibilidad de implantar diferentes soluciones de Gestión de Nóminas y RRHH, totalmente desarrolladas y certificadas para Microsoft Dynamics NAV.

Estas soluciones, denominadas Add-on, se contratan como un módulo más de Microsoft Dynamics NAV, y están adaptadas a múltiples sectores. Además, se mantienen permanente actualizadas a la legislación vigente y en las diferentes versiones de Microsoft Dynamics NAV.

 

Experiencia Sectorial

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en la implantación de Microsoft Dynamics NAV en distintos sectores  como:

  • Autoridades Portuarias.
  • Calzado.
  • Bodegas.
  • Transporte.
  • Promotoras.
  • Mármol.
  • Cerámico.
  • Farmacéutico.
  • Construcción.
  • Distribución.
  • Fabricación.
  • Inyección de plásticos.

 

NAV Sanidad

Disponemos de una solución vertical, diseñada sobre el ERP Microsoft Dynamics NAV, para la gestión completa de la administración y logística de hospitales, clínicas y centros de salud.

Nuestro paquete NAV sanidad está basada en el estándar de Microsoft Dynamics NAV, al que nuestros profesionales han añadido una serie de funcionalidades, que permiten mejorar la gestión de hospitales y departamentos de salud, consiguiendo beneficios como:

  • Reducción de costes.
  • Fácil acceso a la información.
  • Completa escalabilidad del sistema.
  • Integración de la información y mejora de la comunicación entre los diferentes departamentos.

Las principales adaptaciones que contiene la solución, proveen de funcionalidades especificas del sector sanitario, como pueden ser:

  • Reporting contable, como FRANGO, totalmente configurable por el usuario.
  • Prorrata IVA, con informes adaptados, como la declaración de IVA, libro de facturas recibidas y emitidas…
  • Productos con grupos terapéuticos, principios activos…
  • Gestión de los contratos marco, que van a dar lugar a pagos periódicos y a un aprovisionamiento de estos.
  • Adaptaciones a los diferentes tipos de facturación, como son: por tráfico, laboral, privado u otras concesiones. Creación de colectivos y conceptos de facturación.
  • Pantallas para la imputación de consumos a pacientes, a servicio, caducidades, inventarios…
  • Gestión de consumos y demanda, la cual nos permite definir los reaprovisionamientos y crear las solicitudes de compra, en base a un histórico de movimientos.
  • Gestión de productos en depósito.
  • Fórmulas magistrales, con gestión de costes de las mismas, lotes y caducidades.

 

Principales integraciones

Sistemas de información Hospitalaria (HIS), donde se comunica toda la información relacionada con los consumos, facturación, artículos, reposiciones…

Algunos de estos sistemas son:

  • HIS
    • Florence
    • HP HIS
    • SIAS
    • TiCares
  • Centrales de Compra
    • B2B Salud
    • Plaza Salud
  • Dispositivos Móviles
    • Consumos
    • Recepciones de compra
    • Transferencias de productos

 

Nuestro valor añadido

Más de 6 años de experiencia en el sector sanitario que nos han permitido conocer las necesidades específicas, y gracias a la cual, aportamos soluciones ampliamente validadas. Asimismo, contamos con profesionales altamente cualificados, con las certificaciones correspondientes a la solución que presentamos.

También nos avalan nuestros números:

  • Más de 200 usuarios que trabajan directamente con Dynamics NAV, en el entorno Sanitario, para realizar procesos administrativos, de compras, traspasos o consumos de material.
  • 7 hospitales y más de 120 centros de salud gestionados.
  • Integración completa con 4 HIS (Sistema de Información Hospitalaria) y diferentes sistemas automatizados de dispensación.
  • Integración con 2 centrales de compra, para la obtención de las mejores tarifas del mercado.
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