26 Ene

Software de gestión clínica para optimizar los recursos

Numerosos condicionantes de la actividad sanitaria han dado lugar a crear nuevos planteamientos en la organización de los centros sanitarios. Se pretende mejorar los resultados de la práctica y una mayor participación e implicación de los profesionales en la gestión clínica de los recursos que utilizan en su actividad.

La gestión clínica es el uso de los recursos intelectuales, humanos, tecnológicos y organizativos para el mejor cuidado de los enfermos. Para lograrlo es necesario investigar y mejorar la eficacia y efectividad de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, analizar y optimizar los procesos de atención a los enfermos y dotarse de la estructura organizativa y de control necesaria.

Entre las soluciones de Alfatec Sistemas disponemos de un Sistema de Información Hospitalaria (HIS) que mejorará los procesos de gestión asociados a la explotación de la información generada en el punto de encuentro del paciente con su prestador de salud.

El HIS de Alfatec Sistemas ha sido elaborado en Grupos Hospitalarios, gestores clínicos y diseñado y desarrollado por un equipo multidisciplinar de informáticos especializados en salud, ideado para optimizar la gestión hospitalaria y con ella, la toma de decisiones.

Entre las ventajas que puedes encontrar en nuestro HIS destacan:

  • Compartir información del paciente con otras redes de salud gracias a las redes asistenciales, logrando articular el concepto de Historia Clínica Electrónica Compartida.
  • Potencia la flexibilidad de otras soluciones
  • Permite compartir información de distintos especialistas con diferentes formularios de registro de fichas clínicas.
  • Cuenta con los mecanismos de seguridad más altos, basados en identificación de usuarios de aplicación con claves encriptadas.
  • Seguridad y calidad de la atención sanitaria

La experiencia de nuestros profesionales evitarán cualquier tipo de negligencia con la falta de información de los pacientes o los registros. El Sistema de Información Hospitalaria de Alfatec Sistemas asegura una mejor gestión clínica, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Compártelo

Deja un comentario