Desarrollamos herramientas para la toma de decisiones en base a información proporcionada por imágenes en cualquier ámbito (automatización de procesos, detección de defectos, control dimensional…). Desarrollamos los métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica que pueda ser tratada por un computador.

Tal y como los humanos usamos nuestros ojos y cerebros, la visión por computador trata de producir el mismo efecto para que las computadoras puedan percibir y comprender imágenes y actuar según convenga en una determinada situación. La adquisición de los datos se consigue por múltiples tecnologías que abarcan desde cámaras o escáneres, hasta dispositivos de imagen médica, láser o ultrasonidos.

SERVICIOS

Desarrollo software de aplicaciones de captura y procesado de imágenes.
Alfatec reúne experiencia de gran calidad en el desarrollo de sistemas de visión para aplicaciones industriales y de consumo. En aquellos aspectos particulares relacionados con el desarrollo de software complementario (Bases de datos, interfaces de usuario, módulos de control y comunicaciones, data analytics…).

Integración de sistemas de visión artificial.

La integración de sistemas cubre desde el ensamblado de todos los elementos ópticos (cámaras, lentes, filtros, elementos de adaptación y corrección de posicionamiento…), configuración de sistemas de iluminación y la disposición de los mismos, configuración de los sistemas de adquisición de imagen y filtrado.

Consultoría

Análisis de procesos/productos, especificación de requisitos de los componentes y sistemas de visión artificial necesarios para el diseño de la solución, análisis de restricciones de los procesos productivos, estudio del estado del arte y auditoría de soluciones propuestas.

Especificación/Diseño de sistemas de iluminación.

En función de la problemática a resolver existen consideraciones específicas en cuanto a los sistemas de iluminación a emplear. En los sistemas de visión tradicionales basta con que la escena presente una iluminación uniforme con ausencia de reflejos molestos. Estas configuraciones suelen obtenerse mediante la experiencia de los desarrolladores o mediante la técnica de prueba y error. Aun así, las consideraciones sobre la uniformidad de la iluminación en toda la escena para mantener la sensibilidad del conjunto, otras consideraciones como los efectos producidos por posibles efectos superficiales, o incluso la obtención de determinados efectos sobre el objeto requieren de un conocimiento significativo en cuanto a los principios de la óptica, así como de componentes y materiales, no tan difundidos en los entornos vinculados al procesado de imagen. En determinadas aplicaciones, a partir de los análisis en el laboratorio puede llegarse a la conclusión de que son necesarios diseños a medida del sistema de iluminación para que éste satisfaga los requisitos del proyecto.

PARTNERS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CLIENTES

© 2017 Alfatec Sistemas. Todos los derechos reservados.

Click Me