Sanidad

EN EL SECTOR SANITARIO, ES NECESARIO EL APOYO DE COMPAÑÍAS DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL CAMBIO.

ALFATEC realiza proyectos y servicios para clientes referentes tanto del sector público como privado en el ámbito internacional.
El área de eHealth nació en el seno de ALFATEC al servicio del sector asistencial de la salud y social, iniciativa estratégica, que cuenta con la vocación de liderar la transformación del sector afrontando los nuevos retos sanitarios de manera específica, apoyándose en el conocimiento propio e invirtiendo en la creación de nuevo conocimiento, servicios y activos.

ALFATEC presenta una oferta global de servicios a las organizaciones de salud para implementar un modelo de gestión de negocio específico y cubrir las exigencias que se plantean en el sector sanitario. Ofrece respuestas que abarcan diseño y desarrollo de sistemas, mantenimiento e innovación tecnológica que aproximan los beneficios de la sociedad de la información a la salud.

Industria

LA EMPRESA PRIVADA HA DE APOYARSE EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA COMPETIR EN SU MERCADO Y MODERNIZAR LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y DE GESTIÓN: LA INDUSTRIA 4.0 ES IRREVERSIBLE.

 

Para ello es necesario reducir costes mejorando la productividad, facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención y satisfacción de los clientes.

ALFATEC ofrece servicios de:

  • Consultoría tecnológica
  • Desarrollo e implantación de soluciones a medida: portales 2.0 integrados con redes sociales, intranets colaborativas, etc.
  • Gestión documental y digitalización, optimización y automatización de procesos de trabajo.
  • Soluciones de Business Intelligence
  • Asistencia técnica
  • Sistemas

Administración pública

EL OBJETIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ES TRANSFORMARSE PARA INNOVAR, GENERAR VALOR AL CIUDADANO Y SER SOCIALMENTE SOSTENIBLES, FRENTE A LOS NUEVOS Y COMPLEJOS DESAFÍOS DEL ENTORNO.

La proximidad cada vez mayor de los ciudadanos con las administraciones públicas, ante la amplia oferta de prestaciones que éstas ofrecen, ha hecho evolucionar las relaciones entre ambos. Ha sido fundamental avanzar en la modernización de la administración, caracterizada por tres aspectos fundamentales: el incremento en la exigencia de calidad de los servicios, la demanda de nuevos servicios relacionados en su mayoría con la implantación de nuevas tecnologías y la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

Para cumplir estos retos, las administraciones han trabajado en redefinir servicios orientados al ciudadano, de forma que la oferta se corresponda con la demanda. El trabajo se ha traducido en la simplificación de los procedimientos administrativos, la integración de las fuentes de información y de los procesos de gestión, la reorganización de los recursos dentro de los procesos de gestión y atención al ciudadano, la implantación de sistemas de información que soporten las funciones de atención al público y gestión de tramitaciones, y la apertura de nuevos canales y conceptos de relación con el ciudadano, incluyendo conceptos de personalización y proactividad.

 

UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS DEL SECTOR PÚBLICO ES ABORDAR UNA TRANSFORMACIÓN ORIENTADA A GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y ATENDIENDO A CRITERIOS DE EFICACIA Y EFICIENCIA.

Para ello, ALFATEC ofrece servicios de:

  • Smart Administración
  • Administración electrónica:

Solución modular y abierta para la eAdministración. Se trata de soluciones paquetizadas de gestión de contenidos, digitalización de documentación y archivo electrónico. El servicio implica la mejora de procesos y procedimientos con Lean-Government, y la implantación de soluciones para la gestión de flujos (BMP). Está dotado de arquitecturas de servicios y soluciones de interoperabilidad administración a administración. Incluye soluciones de portal del ciudadano, carpeta del ciudadano y sede electrónica, así como cuadros de mando de administración electrónica.

  • Optimización de la gestión económica y de recursos humanos:

Soluciones para la planificación y seguimiento presupuestario, así como para el análisis de costes de los servicios públicos. Este servicio contempla la consolidación y gestión de tesorería integrada, la contabilidad pública gubernamental, la gestión de recursos humanos y nómina, los sistemas de control horario y portales del empleado público.

  • Gestión de las compras y de la contratación pública

Automoción

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL DEBE CONVERTIRSE EN UN MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ALFATEC ofrece a las compañías de este sector servicios de última tecnología enfocados a optimizar procesos y reducir costes, basados principalmente en Visión Artificial, Big Data y Mobile.

Puertos

LAS AUTORIDADES PORTUARIAS TIENEN NECESIDADES ESPECÍFICAS A LA HORA DE ABORDAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, MODERNIZANDO PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN.

Más de 10 años de experiencia en el sector portuario han aportado a ALFATEC un conocimiento exhaustivo de las necesidades específicas de las Autoridades Portuarias en su propósito de modernizar los procesos de producción y gestión, reducir costes y mejorar la atención y satisfacción de los clientes a través de la innovación tecnológica.
ALFATEC satisface los principales requerimientos de las áreas económico-financieras de las Autoridades Portuarias, como son – entre otros – gestión de la recaudación, circuitos de compras con aprobaciones y control presupuestario o gestión de expedientes.

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