14 Sep

¿Qué es y cómo puede beneficiarme el marketing relacional?

Hace tiempo que el objetivo de la empresa dejó de ser únicamente el de vender un producto o servicio. La proyección de la imagen de marca y la creación de una comunidad afín e interconectada es vital para el buen funcionamiento empresarial. Descubre cómo actúa el marketing relacional y los amplios beneficios que puede ofrecer a tu compañía.

El marketing relacional, también conocido como marketing de relaciones, pretende establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes con el fin de crear un vínculo con ellos. El objetivo reside en que los clientes tengan en su mente a tu empresa como referencia y como primera opción de compra.

El Departamento de Marketing Online de Alfatec Sistemas está especializado en desarrollar estrategias de marketing personalizadas a cada negocio y sector para aumentar y mejorar la presencia en la red e incrementar las ventas. A través de las redes sociales, del eCommerce o de la imagen corporativa, entre otros servicios, se consigue crear un vínculo interactivo y recíproco entre el cliente y la compañía.

De esta forma, se pretende alcanzar una de las principales metas del marketing relacional: la lealtad del consumidor. Si el cliente recibe un buen servicio a todos los niveles, cuando la imagen de la marca le llegue a través del marketing digital, no solo querrá repetir, sino que lo recomendará en sus círculos sociales. De tal forma que se creará una red de difusión a través de la lealtad de cada cliente.

La relación entre empresa y cliente debe reflejar comodidad y fidelización. Obtener una buena opinión de los clientes será crucial para conseguir publicity positiva y productiva. Al igual que el marketing de guerrilla, el marketing relacional busca nuevas formas de comunicar y de sorprender al cliente en un mundo con exceso de información. Buscar este tipo de estrategias y llevarlas a cabo en la red, supondrá un aumento directo de las ventas.

Entra ya en nuestra web para obtener más información sobre el Departamento de Marketing online de Alfatec Sistemas y para consultar el resto de servicios que puede ofrecer a tu compañía.

Compártelo

Deja un comentario