11 May

Optimizamos la gestión de equipo con la metodología Scrum

La metodología Scrum consiste en la gestión del trabajo del equipo humano y los procesos informáticos de una empresa para mejorar y optimizar los resultados. Con el proceso scrum las empresas pueden realizar entregas parciales o finales del producto y ofrecer resultados desde su implantación .

En Alfatec Sistemas somos especialistas en el desarrollo de software a medida y por ello implementamos la metodología Scrum para gestionar los procesos y equipos. De esta manera, te aseguramos el mejor rendimiento y productividad de nuestros trabajadoras para terminar el proyecto con éxito.

Una de las principales características por las que destaca la metodología Scrum es que puedes gestionar el tiempo que el equipo de trabajo dedica para cada tarea. Gracias a esto podemos predecir el ritmo de trabajo del equipo para futuros proyectos, además de ofrecer motivación a nuestros trabajadores por la autonomía que tienen a la hora de controlar sus propias tareas.

Por otra parte, se trata de un proceso de gestión fácil y ágil, lo cual permite que el tiempo de respuesta entre todo el equipo sea dinámico y flexible. Esto se traduce en que se optimiza los recursos de la gestión del trabajo, ya que se adapta a proyectos dinámicos.

La metodología Scrum está pensada para abordar proyectos que necesiten resultados enseguida o entregas parciales o finales del producto final. Por ello es perfecto para el desarrollo de proyectos de un entorno flexible e innovador, en constante cambio.

El método de trabajo se basa en diferentes etapas:

  • Product Backlog: se fijan los objetivos del proyecto y el conjunto de tareas del equipo.
  • Sprint Backlog: están las tareas específicas para cada miembro del equipo y el tiempo de dedicará a cada una de ellas.
  • Sprint Planning Meeting: control de la agenda para desarrollar y llevar a cabo las tareas marcadas en el sprint.
  • Daily Scrum: gestión diaria de cómo el equipo lleva el trabajo.
  • Sprint review: se revisa cada sprint terminado y se hace balance de los objetivos y tareas realizadas. El objetivo es saber lo positivo, pero también los problemas o errores que han podido surgir durante la realización de las tareas de esa etapa.

Como ves, la metodología Scrum ayuda nos permite gestionar y optimizar la rutina de trabajo, para que maximices el retorno de inversión en este software.

Si quieres formar a tus empleados en metodología Scrum, contacta con nuestro Centro de Formación TIC. Nuestros cursos son subvencionables por la Fundación Tripartita, además, puedes elegir entre distintas modalidades (presencial, remota o a medida).

Compártelo

Deja un comentario