México, país preferente para Alfatec

Invitados en Cámara Valencia a un interesante encuentro empresarial sobre relaciones comerciales con la 14ª economía del mundo.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz para la negociación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México y miembro de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, fue la encargada de plantear las oportunidades que México nos ofrece como mercado. Las exportaciones españolas hacia ese país han seguido una línea ascendente fuerte y constante durante los últimos años, aunque el cambio en la política comercial de EE.UU. puede influir en una desaceleración considerable de la economía mexicana, pues el 81% de las exportaciones mexicanas son a Estados Unidos.

MÉXICO, PAÍS PREFERENTE PARA ALFATEC 2

Alfatec seguirá apostando claramente por su expansión en México, donde ya trabajamos para clientes de gran relevancia del sector sanitario, como el Hospital Español, en el que este año arrancamos la implantación de FLORENCE como Expediente Clínico Electrónico.

El Hospital Español de México es uno de los cinco mayores del distrito federal –de más de 25 millones de habitantes- y uno de los más avanzados tecnológicamente, lo que refleja la importancia del trabajo que Alfatec viene desarrollando en aquel país.

Alfatec tuvo además la oportunidad de conocer y presentarse ante más de una docena de grandes empresas valencianas con intereses comerciales en México.