06 Jul

Mejora la gestión sanitaria de la mano de Alfatec Sistemas

Un buen sistema de gestión sanitaria es la base de una sanidad competente y cercana al paciente. Mejorar los procesos de gestión clínica y toda la información generada, facilitará un funcionamiento óptimo del centro sanitario. Todo ello gracias al Sistema de Información Hospitalaria (HIS) de Alfatec.

 ¿En qué consiste el Sistema de Información Hospitalaria?

Este software de SIH ha sido desarrollado por el equipo de profesionales de Alfatec, líderes en el sector tecnológico sanitario, con el fin de mejorar la gestión sanitaria y facilitar el trabajo diario de los profesionales y, por consecuencia, el trato a los pacientes.

El Sistema de Información Hospitalaria se centra principalmente en la historia clínica electrónica, con base de actuación en tres focos concretos de la gestión sanitaria:

  • Trabaja la optimización con la herramienta de apoyo y colaboración integral para desarrollar un flujo comunicativo de la información del paciente con otras redes de salud y/o departamentos.
  • Flexibilidad y adaptación a cada departamento o área especializada del centro sanitario y sus especialistas. A través de diversos formularios de registro de historial clínico, se consigue una mejora de la información generada en el encuentro del paciente con el profesional sanitario correspondiente.
  • El Sistema de Información Hospitalaria es, ante todo, seguridad. En momentos en los que la protección de datos personales del paciente es más que determinante para el buen funcionamiento de cada centro sanitario, Alfatec Sistemas garantiza los mecanismos de seguridad más competentes del mercado. Basados en la identificación de usuarios mediante claves de mensaje encriptado, avalados por la Normativa de Confidencialidad de la Información.

Implementar mejoras en la comunicación interna y externa de un centro sanitario, así como en la seguridad de la información, trae todo consecuencias positivas en la gestión sanitaria. De todas ellas, la mayor y más importante es la de garantizar una sanidad de calidad, cercana y de garantía profesional y personal.

No dudes en entrar en nuestra web para obtener más información sobre todos nuestros servicios y para ponerte en contacto con nosotros.

Compártelo

Deja un comentario