28 Nov

La Concejalía de Empleo distingue a Alfatec Sistemas con el sello CONCILIA-TE 2012

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón Castellets, presidió ayer, 27 de noviembre, el acto de entrega de premios a los ganadores de la VI edición del Galardón CONCILIA-TE, que tiene como objetivo servir de reconocimiento público para aquellas buenas prácticas desarrolladas por empresas valencianas, que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Alfatec Sistemas recibió por su parte una distinción como “empresa conciliadora” consistente en un diploma de reconocimiento de las acciones llevadas a cabo a favor de la conciliación. Asimismo, haber puesto en marcha medidas de conciliación por encima de las exigidas por la Ley, le permite el derecho a usar el sello distintivo de “empresa conciliadora”.

Desde su fundación en 2008, Alfatec Sistemas se ha mantenido fiel a sus valores de conciliación, potenciando un ambiente de trabajo cálido e incrementando la satisfacción laboral, reconociendo como principal garantía el valor de las personas. La adaptación de las vacaciones al horario escolar o la flexibilidad horaria son algunas de las medidas que Alfatec Sistemas defiende para mejorar el ambiente laboral, y en consecuencia, la productividad de la empresa.

El acto de entrega contó con la presencia del Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la Secretaria de Empleo, Formación y Desempleo de la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO), Ana María García; y la representante de la Secretaría de Empleo y Formación UGT, Teresa Navajas. Todos ellos destacaron la importancia de “promover la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres para facilitar la conciliación”. Asimismo, hicieron especial hincapié en que las medidas de conciliación “contribuyen a mejorar el ambiente de trabajo, lo que repercute en una mayor productividad y competitividad a medio y largo plazo”.

El Galardón CONCILIA-TE nació en 2007 como una iniciativa del Proyecto Equal Concíliate, liderado por el Ayuntamiento de Valencia. Desde entonces, a través de la Concejalía de Empleo, se han convocado sucesivas ediciones que han tenido un gran éxito de participación.

Compártelo

Deja un comentario